Historia

El Distrito de Vice, fue creado mediante Ley Nro. 4134, de fecha 15 de Junio de 1920, se encuentra ubicado a 38 km. de la ciudad de Piura, pertenece a la Provincia de Sechura, Región Piura. Está localizado en la zona de vida Desierto Pacifico Tropical, con un clima subtropical, árido seco, la temperatura varia de 17 a 32 ° C y con bajas precipitaciones pluviales.
Vice, es un Distrito integrado geopolíticamente, con calidad ambiental y gestión sostenible de los recursos naturales y de la biodiversidad. Ostenta un desarrollo económico pesquero, agrario y eco turístico competitivo, articulado estratégicamente a los mercados internos y externos. Los servicios sociales de salud, saneamiento básico y educación son de calidad para el desarrollo con equidad de género.