Sitios Turísticos

MANGLARES DE SAN PEDRO

Los Manglares de San Pedro de Vice, es un humedal costero arbolado, en el suroeste de la ciudad de piura en el norte del Perú, reconocido e incluido el 12 Junio del 2008 en la «lista de Humedales de importancia Internacional» como un humedal de importancia Internacional o sitio Ramsar, en la convencion Ramsar sobre humedales.

Los Manglares de San Pedro tiene una gran riqueza en términos de biodiversidad, sobre todo aves playeras migratorias. Posee una extension total de 3 399 hectáreas; dentro de las cuales 310 ha son manglares ubicados en la desembocadura del río Sechura, 436 ha de bosque seco y el resto es área de desierto comprendida entre ambos, y en menor grado zonas con pastizales, herbáceas y sectores de costa marina

PLAYAS

San pablo

Esta hermosa playa posee fina arena y sus aguas cristalinas son perfectas para pasar un buen día con los amigos o la familia.

Para algunos es el lugar más seductor del bajo Piura, con sol y paz garantizados todo el año. San Pablo es un pequeño balneario en Vice, resguardado por lomas de arena salpicadas de árboles de algarrobo, que se levanta frente a una playa de aguas tibias y olas exactas que te ofrecen un paraíso cálido y acogedor.

Ubicada en la provincia de Sechura, a 11 kilómetros de la ciudad de Vice, es una de las más hermosas y, definitivamente una de las más extensas de las playas de la costa norte de Piura. Sus aguas son cálidas (24 ºC) y tranquilas todo el año, convirtiéndose en el lugar perfecto para la práctica de la pesca deportiva, buceo y observación de la puesta del sol.

CALETAS

Están ubicadas en una extensión de 50 kilómetros, se puede llegar recorriendo la carretera Panamericana Norte hacia Sechura, se toma un desvío a la altura del distrito de Vice, donde el gobierno local ha acondicionado una carretera afirmada de dos kilómetros en promedio.

Estas caletas tienen playas amplias, limpias, de agua cristalina y de arena blanca; a excepción de la caleta El Lobo, que esta rodea de cuevas y rocas, en una extensión de 200 metros, donde se pueden encontrar variedades de aves guaneras y especies hidrobiológicas.

La Tortuga

Su ubicación es a 40 kilómetros de la ciudad de Vice, a casi una hora de distancia, atravesando el desierto sechurano, para llegar se debe recorrer un tramo accidentado de acantilados rocosos. Esta caleta es considerada como Cuna de Pescadores, cuyos hombres de mar de ubican a lo largo de dos kilómetros de este litoral.