• República del Perú
  • Municipalidad Distrital de Vice

CREACIÓN DEL DISTRITO DE VICE - PIURA

Ancestralmente el territorio del Distrito de Vice formaba parte de la comunidad campesina "San Martín de Sechura", la misma que no obstante el tiempo el tiempo transcurrido no tiene inscrita su propiedad en los Registros Públicos.

El Distrito de Vice, fue creado por Ley N° 4134, del 15 de Junio de 1920, por el Congreso de la República, siendo Presidente Constitucional el señor Augusto B. Leguía. La Ley considera, que Vice tendrá por capital la Villa del mismo nombre y comprenderá los caserios de: Chalaco, Soledad, Sánchez, Satuyo, Letirá, Becará, San Pedro, La Tortuga, San Luís y las Haciendas y demás predios que le correspondan.

En 1925 se crea el distrito de Bellavista, comprendido dentro de su ámbito al Caserío de Soledad.

El Distrito de Vice estuvo integrado a la Provincia de Piura, hasta diciembre de 1993; consecuentemente sus relaciones institucionales las realizaba con la Municipalidad Provincial de Piura. Por Ley N° 26290 del 29 de Enero de 1994, se crea la Provincia de Sechura, incluyendo dentro de su ámbito al distrito de Vice.

• Ley de creación